La publicidad subliminal está en el día
a día de las personas, sea porque salieron a las calles y vieron distintos
anuncios publicitarios o se quedaron en sus hogares viendo tv, escuchando la
radio o navegando en la internet desde una computadora o un teléfono. La finalidad
del mensaje subliminal es manipular la mente sin que nos demos en cuenta y la
mayoría de las veces sucede debido a la frecuencia con la que vemos o
escuchamos los distintos mensajes.
Los
mensajes subliminales en la publicidad están prohibidos, pero estos se usan
a diario ya que es imposible evidenciar si el mensaje es legal o subliminal. Dichos
mensajes no siempre determinan el comportamiento de los consumidores pero si los
pueden influenciar ya que la intención de la publicidad es recrear situaciones
agradables y a las personas les gusta vivir situaciones interesantes siempre, pero
esto lo hacen la mayor parte del tiempo con la publicidad subliminal.
La publicidad
son técnicas de comunicación que se usan para dar a conocer un producto nuevo o
promocionar uno ya existente, pero el objetivo de lo subliminal en las
publicidades es incentivar a diferentes emociones, como por el
ejemplo: el envase de Coca – Cola el cual afirman sus creadores que fue
diseñado para que se pueda sujetar mejor, muchos dicen que dicho envase fue creado
conscientemente con un mensaje subliminal que es la figura del cuerpo de una
mujer.
Finalmente,
no es necesario alarmarse por saber que somos víctimas de estos mensajes, en su
totalidad si lo pensamos bien hasta el dueño de una empresa podría ser víctima
de un mensaje subliminal por parte de otra empresa, este efecto será recurrente
y vivirá mientras existan los medios de comunicación y las marcas comerciales,
lo que tenemos que tener en cuenta es ser más precavidos al momento de leer,
ver o escuchar un anuncio publicitario y tener siempre en cuenta que no solo
podemos comprar un producto sino que podríamos estar comprando o siendo parte
de una ideología más allá de cualquier lata de refresco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario