jueves, 21 de agosto de 2014

Los mensajes subliminales en la publicidad

La publicidad subliminal está en el día a día de las personas, sea porque salieron a las calles y vieron distintos anuncios publicitarios o se quedaron en sus hogares viendo tv, escuchando la radio o navegando en la internet desde una computadora o un teléfono. La finalidad del mensaje subliminal es manipular la mente sin que nos demos en cuenta y la mayoría de las veces sucede debido a la frecuencia con la que vemos o escuchamos los distintos mensajes.

Los mensajes subliminales en la publicidad están prohibidos, pero estos se usan a diario ya que es imposible evidenciar si el mensaje es legal o subliminal. Dichos mensajes no siempre determinan el comportamiento de los consumidores pero si los pueden influenciar ya que la intención de la publicidad es recrear situaciones agradables y a las personas les gusta vivir situaciones interesantes siempre, pero esto lo hacen la mayor parte del tiempo con la publicidad subliminal.

La publicidad son técnicas de comunicación que se usan para dar a conocer un producto nuevo o promocionar uno ya existente, pero el objetivo de lo subliminal en las publicidades es incentivar a diferentes emociones, como por el ejemplo: el envase de Coca – Cola el cual afirman sus creadores que fue diseñado para que se pueda sujetar mejor, muchos dicen que dicho envase fue creado conscientemente con un mensaje subliminal que es la figura del cuerpo de una mujer.

Finalmente, no es necesario alarmarse por saber que somos víctimas de estos mensajes, en su totalidad si lo pensamos bien hasta el dueño de una empresa podría ser víctima de un mensaje subliminal por parte de otra empresa, este efecto será recurrente y vivirá mientras existan los medios de comunicación y las marcas comerciales, lo que tenemos que tener en cuenta es ser más precavidos al momento de leer, ver o escuchar un anuncio publicitario y tener siempre en cuenta que no solo podemos comprar un producto sino que podríamos estar comprando o siendo parte de una ideología más allá de cualquier lata de refresco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario